
El sábado inicia el Campeonato 2025-2026 Adrián Carrasco de midget en la histórica Pista Roja Efren Chemolli, del Autódromo Oscar y Juan Gálvez.
Mientras las distintas categorías nacionales transitan su receso de competencias aguardando por el inicio de sus campeonatos, los fanáticos del automovilismo tendrán en el midget de Buenos Aires una buena excusa para seguir viviendo la pasión por el automovilismo.
Es que el próximo sábado, a las 20:30 horas, comenzará el Campeonato 2025-2026 de la Asociación Argentina de Pilotos Midget en la Pista Roja del Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires. Luego de intensas jornadas de trabajo sobre la pista, que incluyeron mejoras generales en el predio, todo quedó en condiciones para el arranque de un campeonato que promete ser apasionante durante todo su desarrollo.

En la noche del jueves se llevó a cabo la inscripción y el sorteo de las tandas clasificatorias en la sede de AAPM, registrándose un total de 32 pilotos a la primera fecha, destacándose los debuts de Pablo Walsh, José Pugliese, Ángel Paniagua y Carlos Carrasco. Como siempre, la actividad comprenderá tandas de entrenamientos obligatorias, clasificación, series, semifinales y la gran final, a la cual accederán diez pilotos.
El Campeonato 2025-2025 llevará por nombre Adrián Carrasco, en homenaje a quien fuera piloto y Presidente de la entidad, elegido en el acto asambleario realizado meses antes del inicio de esta temporada. Su reciente fallecimiento asestó un duro golpe al corazón de la familia midgista, quien en justa y cabal señal decidió homenajearlo colocando su nombre al próximo certamen.

La organización estableció un costo de $ 15.000.- el valor de la entrada única, válida para tribunas y boxes, y $ 10.000.- el estacionamiento. Los jubilados, con carnet, abonarán $ 6.000. Los pases se venderán desde las 19:30 horas en el arco de acceso al Autódromo Oscar y Juan Gálvez. Vale mencionar que a las 22:30 horas se cerrarán las puertas del predio, quedando impedido el acceso al público luego de dicho horario. Se recuerda que, al ser un evento público y familiar, está terminantemente prohibido el acceso al mismo con bebidas alcohólicas.
Crédito Fotos: Prensa AAPM / Texto: Luciano Iriondo





