
El equipo de Ezequiel Cepeda, consagrado con Dore en la F4, prepara autos en las distintas categorías de monopostos.
Los autos de fórmula siempre fueron el eslabón inicial de los grandes campeones. Los monopostos, que tienen en la Fórmula 1 su máxima expresión, son los autos escuela de todo aquel pibe que suena con ser piloto profesional.
Y hay equipos, como el Cepeda Racing Team, que solamente se dedican a preparar autos de fórmula para los chicos que dan sus primeros pasos en el automovilismo. “Hemos tenido oportunidad de hacer otras categorías, pero siempre nos dedicamos a los fórmulas”, le dice Ezequiel Cepeda a Tribuna 2.
“En el 2007 compré un Fórmula 4 y, por cuestiones económicas, lo armamos nosotros, arrancando de cero y rompiéndome la cabeza. Corría y lo preparaba. Después surgió la posibilidad de comprar un auto nuevo y alquilarlo, entonces ahí me bajé y empecé a alquilar los autos”, comenta.
Así fue como Cepeda incursionó en la Fórmula 3 Metro, la pampeana, la neuquina, la plus y la entrerriana, entre otras, logrando campeonatos en la pampeana (2016), la F3 Metro (2017), la neuquina (2018) y el último hace unos días, con Santino Dore, en la F4 Nueva Generación.

¿Cómo vivieron el campeonato de Santino?, en una categoría muy competitiva por lo que se vio durante el año…
Lo vivimos muy bien. Fue difícil, porque si nos ponemos a analizarlo, teníamos que haber llegado más holgados a la definición. Hubo cuatro carreras en las que Santi venía ganando y no las pudo concretar, pero todo fue aprendizaje, porque lo pudo superar a lo largo del año y consiguió el título. Sufrimos la última carrera, pero fue muy emocionante la consagración.
¿La F4 es “la categoría” para un pibe que sale del karting y quiere hacer sus primeras armas en el automovilismo?
Sí, totalmente, es un escalón previo a la Fórmula 3, que es una categoría hipercompetitiva. Por eso hay que seguir apoyando a la Fórmula 4.

¿Qué diferencias hay entre la F4 y la F3, que también es una categoría escuela?
La principal diferencia es la competitividad que hay en la Fórmula 3, con un nivel alto de equipos, pilotos y autos, donde nada puede fallar, todo tiene que estar al máximo. Y para los chicos que vienen del karting, transcurrir un año en la Fórmula 4 sería lo ideal para no llegar tan crudos a la F3.
¿Cómo viene el 2026 para el Cepeda Racing?
En la Fórmula 3 tenemos confirmados a Santino Dore y a Tiago Chiriotti hasta el momento, y en la Fórmula 4 están Tomás Iglesias y Mariano Morini. Y en la Fórmula 2 vamos a hacer varias pruebas durante enero con varios pilotos.
Fotos Tribuna 2 / Por Fernando Rossetti







