
Canapino, piloto de Renault, pasó a la historia al ser el primer consagrado de la categoría con cuatro pole position y cuatro victorias.
El Turismo Carretera 2000 disputó la última carrera del año este domingo en el autódromo Ciudad de San Martín, en la provincia de Mendoza, y Agustín Canapino se convirtió en el primer campeón de la especialidad.
En la largada, mientras Facundo Ardusso tomaba el dominio del pelotón, Agustín Canapino se concentraba en mantenerse seguro en los primeros metros de la carrera, momento en el que Di Palma, Chapur y Llaver peleaban por avanzar.
Desde el 5° lugar Agustín Canapino, escoltado por Camilo Trappa, comenzaba a marcar ritmo con su Renault Fluence mientras Facundo Ardusso se escapaba liderando la competencia que debía ganar.
En las últimas vueltas no hubo mayores cambios en cuanto a puestos en el pelotón y completando el total de vueltas la última bandera a cuadros del año recibió con la victoria a Facundo Ardusso, 2° a José Luis Di Palma y 3° a Bernardo LLaver, que completó el podio, mientras que en el 5° lugar terminó Canapino.

“Muchas gracias a todo el Ambrogio Racing, a todos los sponsors, muchas gracias. Eh, que descubrir, ¿no? del equipo de Marcelo Ambrogio y toda su gente. Al ‘Chata’, que fue mi ingeniero; Oscar, que es parte fundamental, a todos los ingenieros, los mecánicos, son unos cracks, por algo han ganado tanto”, agradeció el flamante campeón.
Y agregó: “Fue una temporada difícil con el cambio de motor, el cambio de goma, los kilos, el potencial de Ardusso en las últimas carreras. No fue una temporada fácil, pero lo hemos logrado. Se me hizo eterna la carrera, larguísima, porque tenía que llegar y tratar de que todo esté en su lugar, así que fue larga. Sabía que llegando 13 era campeón, entonces tenía que tratar de terminar la carrera y bueno, eso fue a lo que me dediqué hacer”.
La palabra del campeón
Fotos y texto Prensa ACRA / Audio Prensa Tur. Car. 2000







