
El equipo con sede en Arrecifes, a poco más de 90 kilómetros del autódromo de San Nicolás, se prepara para competir a tres frentes.
El RUS MED Team ya está preparado para encarar con grandes expectativas lo que será la 12ª fecha de la temporada del Turismo Carretera y TC Pista, y la 10ª de la Fórmula 2 Argentina, que se disputarán en el autódromo de San Nicolás.
Allí bien cerca, tanto de Arrecifes donde se encuentra afincado el equipo, como también de Rosario, de donde es su origen, la estructura dirigida por Mauro Medina ira en busca de grandes resultados con sus pilotos.
Por el lado de la máxima, Josito Di Palma y Tobías Martínez vienen mostrando buen funcionamiento en su Chevrolet Camaro y Toyota Camry, respectivamente, y luego de las tareas de mantenimiento, repaso y detalles menores en sus unidades, buscarán mantener el nivel y seguir mejorando para apuntar a lograr el sábado el protagonismo esperado y luego salir a buscar puntos importantes.
Por su parte en el TC Pista se han realizado una serie de cambios en el Ford que conduce Thomás Ricciardi, en pos de recuperar el nivel ya que San Luis no fue con el funcionamiento esperado, y el rosarino necesita ser gran protagonista y pensar en puntos valiosos para escalar en la Copa de Plata, que lo tiene 8° a 30.5 unidades de la punta.

En tanto sobre la Dodge que conduce Santiago Biagi se ha efectuado un repaso general con detalles de puesta a punto menores, dado el buen funcionamiento que ha mostrado en San Luis, donde pudo culminar entre los 5 mejores con buen balance tanto de la unidad como rendimiento de la planta impulsora, sobre la cual se sigue trabajando en su desarrollo.
Por último, también la Fórmula 2 disputa una nueva fecha, y allí Ignacio Monti quiere volver a ser gran animador tras el épico triunfo logrado en San Luis. El Aimar Motorsport realizó un repaso completo sobre el monoposto, sin grandes cambios para un circuito que ya se conoce bien, y donde el rosarino buscará volver a sumar fuerte para mantenerse entre los 5 mejores del certamen y por qué no, intentar prenderse en la pelea.

“Vamos a San Nicolás con la ilusión y las ganas de todas las carreras. Creo que es de las mejores fechas en las que llegamos en cuanto al auto, el afianzamiento con el equipo, piloto y motor, por lo que somos optimistas de poder tener un buen fin de semana. En San Luis si bien no pudimos terminar de redondear como hubiéramos querido demostramos el potencial que tenemos tanto en los entrenamientos como en clasificación, y por ello estamos con buenas expectativas de ir por un gran fin de semana. Confío en todo el trabajo del RUS MED, y es un buen momento del año para empezar a tener los resultados que tanto anhelamos y se están buscando”, dijo Di Palma.
Martínez, por su parte, indicó: “San Nicolás es un circuito bien conocido, que es lento, muy técnico y donde hay que hacer la vuelta al cien para ir por una buena clasificación. Seguimos trabajando con el equipo siempre sobre el Camry para continuar evolucionando y también en el motor, y confiamos en poder tener un buen elemento que nos permita volver a ser protagonistas con un auto que viene funcionando bien”.

Por el lado de Ricciardi, protagonista de la Copa de Plata, expresó: “Llegamos a San Nicolás, una fecha más que especial, ya que es como correr prácticamente en casa por la cercanía que hay a Rosario, por lo que seguramente vamos a tener la visita de muchos amigos y sponsors que nos van a estar acompañando. Vamos con algunos cambios de puesta a punto que esperamos nos permitan recuperar el funcionamiento que tuvimos durante gran parte del año”.
Fotos e info Prensa RUS MED Team







