
El piloto de Quilmes, Federico Hermida, se llevó la octava final del año después de una definición para encuadrar en San Jorge.
Federico Hermida y el Toyota Etios del Tigre Racing festejaron en la final de la Clase Tres del Turismo Pista en el Gran Premio Avanzar, Copa A&L Distribuidora, que se desarrolló en el autódromo de San Jorge y correspondió a la octava fecha de la temporada 2025. Matías Cravero y Nicolás Pezzucchi completaron el podio.
En la previa a la partida, Franco Fauret se golpeó con Franco Villabrille cuando iban hacía la grilla y el crédito de Benito Juárez debió desertar. En la largada, Luciano Viana fue prolijo y se acomodó adelante, mientras que Cravero y Luciano González pelearon por el segundo puesto y Ezequiel Bosio atacó a Villabrille, aunque el joven de Lobería sostuvo su posición. En tanto, el protagonista de Cruz Alta posteriormente perdió con Tomás Vitar y Dino Cassiano.
Juan Aranega pasó por boxes y regresó a la pista y Hermida capitalizó la lucha entre Bosio y Cassiano para aventajar al piloto del Febase Performance. Más atrás, Matías Canapino remontaba tras el abandono en le serie y marchaba 21ro en la primera parte de la contienda. En la vanguardia, Viana y Cravero se alejaron del resto y Vitar dio cuenta de González, quien también perdió a manos de Villabrille.
La final transcurría con novedades, ya que Bosio se despistó en la curva 1, Villabrille iba al pasto y Martín Leston protagonizó un exceso que lo retrasó. González, Pezzucchi, Luciano Farroni y Marcos Konjuh batallaron dentro del top diez y Felipe Martini se acercó a ellos. Por su parte, Hermida alcanzó el tercer puesto y fue en busca de Cravero a pesar de la diferencia. Canapino seguía con su crecimiento y pugnaba por el 13er puesto con Pablo Ortega.
El golpe de escena se dio a tres vueltas para la bandera a cuadros cuando Viana hizo un trompo cuando transitaba la última curva del circuito por un problema en la transmisión de su Toyota Etios. Además, Hermida superó a Cravero para ser el nuevo líder y animaron una definición electrizante.
Escuchá al ganador
Después de partir desde el cajón 13, el crédito de Quilmes sentenció el destino de la final y ganó por primera vez en la divisional mayor. El joven de Collazo y Vitar subieron al podio y más atrás arribaron Pezzucchi, Cassiano, González, Konjuh, Martini, Lucas Yerobi y Farroni.
Sin embargo, los Comisarios Deportivos analizaron situaciones y con sus resoluciones cambiaron el resultado que se dio en pista. Vitar fue recargado por sobrepaso indebido a González y Fauret recibió un apercibimiento por lo sucedido en la vuelta previa con Villabrille.
Con esto, Hermida mantuvo su triunfo y Cravero el segundo escalón. En tanto, Pezzucchi ascendió a tercer lugar, Cassiano heredó el cuarto puesto, González el quinto, Vitar cayó al sexto, Konjuh fue séptimo, Martini octavo, Yerobi noveno y Farroni décimo.

La novena y penúltima fecha de la Clase Tres del Turismo Pista será el próximo 19 de octubre en el autódromo de La Pampa.
Foto e info Prensa TP
