Turismo Pista

Grandes gestos: Canteli y Rovera demostraron que son grandes deportistas y personas

La 7ª fecha del Turismo Pista dejó una historia fantástica, que resalta la deportividad de dos jóvenes que están dando sus primeros pasos en el automovilismo nacional.

En el entrenamiento inicial de la Clase 1 en el autódromo de Río Cuarto, Lucas Canteli tocó de atrás al coche de Matías Rovera, este se despistó fuertemente y se rompió bastante. Los comisarios deportivos no dudaron y excluyeron al piloto santafesino.

Rovera

Sin embargo, al enterarse de la sanción, Rovera se dirigió al camión de las autoridades y les manifestó que el roce había sido de carrera, por lo que entendía que Canteli no debía ser sancionado. De esta manera, los comisarios le quitaron la penalidad al pibe de Santa Fe, quien pudo seguir con la actividad.

Rovera 2

Pero la otra parte de esta gran historia la aportó Canteli y su equipo Edicar Racing, quienes colaboraron en la reconstrucción del Fiat Uno con elementos y trabajo de los mecánicos.

Rovera no pudo clasificar, salió en la tercera serie pero sin suerte, ya que en la segunda vuelta debió parar. Debido a ello, en la final se colocó en el 40° cajón de la grilla y avanzó 28 posiciones, finalizando en el 12° puesto. Canteli, en tanto, culminó 5° y ascendió a lo más alto del campeonato.

Un buen premio para sendos pilotos que, demostraron, ser grandes deportistas y personas.  

Volver al botón superior