Turismo Pista

Está de regreso: Junior Solmi quiere cumplir el sueño de correr en TC

En la competencia del fin de semana pasado de la Clase 3 del Turismo Pista, en el autódromo de Termas de Río Hondo, Junior Solmi volvió a acelerar en una categoría nacional al mando de un Renault Clio.

El sampedrino de 25 años (nació el 11 de enero de 1998), protagonista del campeonato 2018 del TC Pista Mouras (ganó la 10ª cita en La Plata, en lo que fue su primera alegría a nivel nacional), dejó de correr a nivel nacional en el 2019, luego de competir en un puñado de fechas del TC Mouras, y ahora quiere retomar su campaña deportiva para cumplir una única meta…

¿Cómo te trató la C3 del TP?
Primero, estoy muy contento de volver a estar arriba de un auto de carrera a nivel nacional, y más en un circuito como el de Termas de Río Hondo. La categoría está muy bien presentada, con una organización muy buena, tiene muchos autos, hay un gran nivel de pilotos y mucha paridad, muy áspera. Lamentablemente, en la final hubo una situación de carrera que no pudimos esquivarla y tuve un toque que me dejó fuera de carrera, pero muy lindo todo. Estoy totalmente agradecido con el Talamona Competición y el Cano Racing en los motores por el fin de semana que tuvimos.

¿Cuál es tu intención, seguir en la categoría el próximo año?
Voy a ir carrera tras carrera para ver si podemos ir o no. El objetivo este año es poder ir a alguna más, y en la temporada que viene veré si se puede o no estar arriba de un auto.

Solmi 2

Años atrás competiste comenzaste en la escalera de la ACTC y hasta corriste en el TC como invitado de Jalaf en los 1000 km donde finalizaron 15°. ¿Qué pasó que no pudiste seguir?
Lamentablemente fue por una cuestión de presupuesto; es más, tuve que estar parado por un par de años. No me acompañó la situación del país y la economía propia, pero por suerte pudimos volver y ojalá que todo mejore.

Solmi 3

4) En los últimos años hiciste categorías zonales y hasta lograste un título. ¿Fue una forma de mantener viva la pasión?
El año pasado volví a correr, en la Monomarca 128, y pude salir campeón, lo que fue una alegría grande, porque estar parados casi cuatro años, volver y consagrarnos de la manera contundente en la que lo hicimos, fue algo muy lindo y es como que se reavivó la llama de la pasión como decís. Y eso me motivó para pensar en hacer algo a nivel nacional nuevamente, por eso encaramos lo del Turismo Pista.

5) ¿Pensás en regresar a la órbita de la ACTC en algún momento y llegar al TC?
Sí, si en algún momento podemos reunir el presupuesto, la idea es volver a la ACTC y llegar al Turismo Carretera. Es un camino difícil, en el que hay que superar muchas fechas y categorías, pero es mi principal objetivo y tengo fe en poder cumplirlo algún día.

Volver al botón superior