
En la segunda carrera del TCR World Tour, los argentinos coparon el podio en The Bend, Australia, por la 5ª fecha de la temporada.
Néstor Girolami (Hyundai), Esteban Guerrieri (Honda) e Ignacio Montenegro (Honda) escribieron una página dorada en la historia del TCR World Tour al copar el podio en The Bend, Australia, con las banderas argentinas.
En el inicio de la segunda carrera del fin de semana, el “Bebu”, que largó adelante por su 10° puesto en la primera competencia, le ganó a Aurelien Comte en la partida y comenzó a marcar una diferencia. Lo propio hizo Esteban (8° en la prueba inicial) y, unas vueltas más, pasó “Nacho” (7°), para completar el triplete albiceleste.
“Todo se redujo a la salida. Tuve que arriesgar. Esteban (Guerrieri) me respetó mucho y eso me abrió la carrera. Aproveché las primeras cinco o seis vueltas para abrirme una ventaja, y luego simplemente gestioné los neumáticos porque era muy exigente. El coche se comportó de maravilla este fin de semana”, expresó el ganador.

“¡Estuvo genial, felicitaciones para ‘Bebu’ y los chicos! Fue un gran final de fin de semana para nosotros y, en mi caso, sumamos muy buenos puntos pensando en el campeonato”, comentó Guerrieri, quien marcha 2° en el certamen con 260 puntos, a 36 del líder Yann Ehrlacher.
“Estoy muy contento, fue un resultado fantástico para mí y para el equipo. El comienzo fue duro, pero después fue una buena carrera. Volver al podio significa mucho”, sostuvo “Nacho”.
La próxima fecha de la especialidad será el 19 de octubre en Corea del Sur.
Por Fernando Rossetti / Fotos TCR WT
