TC Pista Mouras

Mauro Rial: cumplir el sueño del pibe, de grande

“Nunca dejes de soñar” es una frase que se hizo canción, libro y, siempre, alguien la menciona para alentar a otro a cumplir sus anhelos.

Así lo entendió Mauro Rial, de 49 años, quien siempre quiso correr pero, por cuestiones económicas, no pudo hacerlo en sus primeros pasos en la juventud. “El automovilismo es algo que quise hacer desde que tengo uso de razón, pero es complicado empezar porque hay que tener poder adquisitivo y, en mi caso, la realidad era otra. Y lo he podido cumplir de grande, en los últimos años, y me siento afortunado de poder desarrollarlo y disfrutarlo”, le cuenta el rionegrino de Valcheta a Tribuna 2.

Pero no hace mucho tiempo atrás, pudo cumplir su sueño de acelerar un coche de competición en un autódromo. “Viví 20 años en España, ahora me estoy asentando de nuevo en la Argentina. Y empecé a correr allá, y todo lo que hice, fue en tracción delantera; en el TCR. Pero lo que se vive en Argentina con el automovilismo, no se vive en ningún lado del mundo. He tenido la suerte de estar en distintos lugares, pero como se vive acá, es único”, destaca.

En 2023, Mauro pudo debutar en el Top Race Series, un auto totalmente diferente a lo que estaba acostumbrado a manejar. “Obviamente que me costó, porque me tenía que adaptar a los autos con tracción trasera, conocer los autódromos, entonces en estos casos, tenés que contar con un auto que esté al cien por cien. Y si bien con el equipo estaba todo bien, no tenía un auto en las condiciones que tenía que estar y nunca me pude adaptar. Sin embargo, me sirvió para ingresar al automovilismo argentino. A su vez, por intermedio de conocidos, pude probar la Chevy con la que estoy corriendo y la primera vez que me subí, me enamoré”.

Rial debutó en la carrera pasada del TC Pista Mouras, con un Chevrolet del Bruno Motorsport. “Nos reunimos con Claudio y, tras la charla, era lo que necesitaba, porque es un equipo muy profesional. Así que empezamos con el proyecto. El grupo de mecánicos reúne todas las condiciones para lo que necesito, porque estoy en un período de adaptación y aprendizaje. El auto es muy bueno y me permite trabajar, que es lo que quiero, porque tengo mucho trabajo por delante. Ese es el objetivo. Los resultados después vendrán”, dice el hombre que vive su sueño… A pleno.

Ver más
Volver al botón superior