Empresas

EPROM Chiptuning: una empresa con la potencia de los que saben

Desde hace más de dos décadas, la firma EPROM brinda un servicio a sus clientes de primer nivel, con los mayores estándares del mercado y profesionales en constante capacitación.

La premisa de la empresa santafesina es ofrecer soluciones a problemas típicos de los vehículos modernos, solo interviniendo el software que gestiona el funcionamiento del motor, brindando soluciones definitivas, resguardando la integridad del vehículo y extrayendo ese potencial de reserva que poseen los motores, sin omitir la confiabilidad.

EPROM nació de la pasión por la mecánica y la electrónica, y con la continua formación de los profesionales a nivel internacional que integran el staff, o los representantes altamente capacitados en distintos puntos del país, la firma ofrece un servicio muy por encima de la media.

¿Cómo se puede llevar a cabo una optimización del software?

El funcionamiento de los motores depende mayormente de tres grandes factores: cantidad de combustible, cantidad de oxígeno y tiempo de encendido. Estos tres componentes generan el proceso de combustión, que es controlado por el sistema electrónico de gestión del motor o ECU.

El trabajo de EPROM consiste en mejorar dicho proceso de combustión, efectuando modificaciones en el software de gestión de la ECU, manteniendo el mismo nivel de calidad y confiabilidad, a la vez que se garantiza un mayor rendimiento.

Todas las modificaciones realizadas se basan en mediciones en tiempo real sobre un banco de pruebas a rodillo de datos y cálculos meticulosos. Al realizar estas optimizaciones dentro del software, el motor tendrá más caballos de fuerza y más torque, asegurando que las mejoras sean tan notables como seguras.

En próximas ediciones, en Tribuna 2 detallaremos las tareas que EPROM realiza en autos y sus sistemas eléctricos, como así también en motos, camiones, utilitarios y máquinas agrícolas, maximizando tiempos y costos operativos.

Ver más
Volver al botón superior