Top Race

Adrián Chiriano: “Hago el automovilismo con mucha pasión”

Con más de tres décadas arriba de autos de carrera, Adrián Chiriano continúa disfrutando el automovilismo como el primer día, cuando se subió a un karting a los 13 años y sintió algo especial.

Hoy, con 51 años (nació el 7 de noviembre de 1972), el de Mataderos disfruta del Top Race, categoría en la que se consagró en las últimas dos temporadas en la Copa Master, torneo para pilotos de más de 45 años. En la apertura de Rosario, el porteño finalizó 6° en la general con un Mercedes del equipo LFB Racing y se impuso en la divisional de los más experimentados.

Conseguiste un nuevo triunfo en la Copa Master. ¿Encontraste tu lugar en el automovilismo?
La verdad es que estoy muy bien en el Top Race. Hace dos años y medio que estoy y me encontré con una linda categoría, de la mano de los hermanos Levy, quienes hicieron que llegara a la categoría. Son autos muy lindos de manejar, pese a que no tenía experiencia en manejar con tracción trasera. Estoy en un lugar muy cómodo y, a mis 50 años, la paso muy bien durante el fin de semana.

¿Ayrton sigue tus pasos?
Por ahora, con 14 años, no demuestra interés. Solo cuando corro, que me pregunta cómo me fue, pero nada más. Está más por el lado del fútbol, de la Play… El automovilismo es algo que tenés que sentir, así que solo lo condicioné con el nombre, ja.

¿Pensaste en colgar el casco, o no se te pasó por la cabeza aún?
La verdad que no. Todavía me siento con ganas, competitivo, lo hago con mucha pasión y dedicación. Entreno mucho, le dedico mucho tiempo y lo hago con muchas ganas. Seguramente, el día que no más tenga ganas de hacer algunas de estas cosas, me replantearé si sigo o no. Por ahora, nunca me pasó.

¿Te ves como director deportivo o algo relacionado al automovilismo en unos años?
Seguramente, ya sea como director deportivo o comandando algún equipo, pero no me lo puse a pensar aún por lo que decía antes, de seguir corriendo. Sin dudas continuaré vinculado al automovilismo, porque es una pasión en la que estoy hace más de 30 años.

En el 2021 corriste cuatro carreras en TCPK, ¿te gustaría volver a acelerar una camioneta?
Estuve con el Octanos, un muy buen equipo, pero la realidad es que en esa temporada se giraba muy poco, solo una tanda de entrenamientos, la clasificación y la carrera. Y en las cuatro que corrí en La Plata, llovió en las cuatro, así que mucho no pude disfrutar la experiencia y ahí es cuando arranqué en el Top Race.

¿Te queda algún deseo por cumplir en el automovilismo?
Sí, tengo el deseo de poder competir en el exterior, en algún circuito épico. Tengo algunos años para poder cumplirlo, aunque estoy sumamente conforme con lo hecho hasta acá, vivo el automovilismo con las mismas ganas de cuando empecé a competir. Hay una frase de Ayrton Senna que dice: “Correr, competir es parte de mí, lo llevo en la sangre”, y de eso se trata.

Ver más
Volver al botón superior